La Policía rionegrina realizó otro importante decomiso de 1000 kilos de carne

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del sábado, en proximidad a la ruta provincial 7, frente a la Unidad Especial donde se ubica el puente de acceso a Valle Azul. 

Regionales 28/08/2022
decomiso rn

A partir de los permanentes operativos de cuidado y control que despliega la fuerza policial rionegrina, la Brigada Rural de Valle Azul detectó un importante cargamento de carne con hueso -1000 kilos- que era transportado de manera irregular.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado por la mañana, en proximidad a la ruta provincial 7, frente a la Unidad Especial donde se ubica el puente de acceso a Valle Azul. 

En la ocasión, los uniformados realizaban tareas de control cuando solicitaron detener la marcha de una camioneta con dos hombres que provenían desde Choele Choel con dirección a Neuquén.

En el transcurso de la verificación del rodado, se solicitó al conductor exhibir lo que transportaba en el habitáculo del vehículo, a lo que accedió y se corroboró que transportaba 10 costillares. Asimismo, en la caja del rodado llevaba 70 costillares más, presumiblemente bovinos, por un peso aproximado a los 1.000 kilos de carne con hueso.

El personal policial procedió a labrar el acta de infracción correspondiente de Ganadería de la Provincia, por infracción a la Ley 2.534, debido a que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos, ni contaba con las condiciones de higiene y salubridad exigidas.

Posteriormente se realizó el decomiso de la carne para su posterior destrucción.  

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.