Cosquín 2023: comienzan las capacitaciones - audiciones para estar en la delegación rionegrina

La Dirección de la Escuela Provincial del Folklore lanzó las inscripciones para las capacitaciones en danzas folklóricas y otras técnicas que se realizarán en distintos puntos de la provincia, y que a su vez, funcionarán como audiciones para ser parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2023.

Regionales 23/08/2022
RN Cosquin

El objetivo de estos encuentros es continuar con la formación permanente de todo intérprete y a su vez funcionar como audición para formar parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en el festival nacional de folklore más grande del país.

“Siempre se buscó representar y dejar plasmada nuestra identidad como rionegrinos y rionegrinas, así que todo aquel que sea nacido en la provincia o que tenga una residencia mínima de dos años que sea comprobable y que sea mayor de 16 años, puede inscribirse”, expresó la directora del organismo, Florencia Díaz, y agregó que la participación en el Escenario Atahualpa Yupanqui “es un desafío en la parte musical y coreográfica donde tratamos de dejar representada nuestra provincia a través de las danzas y los cantautores rionegrinos y patagónicos que elegimos”.

“El año que viene vamos a llevar más de 120 personas a Cosquín, es un número grandísimo y será muy emocionante ver tantos talentos juntos gracias a la gestión de nuestra Gobernadora Arabela Carreras y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos” finalizó Díaz.

Las primeras capacitaciones - audiciones presenciales se llevarán a cabo este sábado 27 y domingo 28 de agosto en Las Grutas y Viedma, respectivamente. Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de inscripción disponible en www.cultura.rionegro.gov.ar.

Por su parte quienes quieran realizar la audición virtual deberán enviar a  [email protected] un video de no más de 2 minutos donde muestren sus habilidades, su CV, foto de DNI de ambos lados y planilla de Bases y Condiciones firmada.

El cronograma de encuentros continuará el 10 y 11 de septiembre en el Festival Raíces Sureñas de El Bolsón, el 8 y 9 de octubre en el Festival Femenino de Malambo en Catriel; el 23 de octubre en Sierra Colorada; el 29 de octubre en Villa Regina, el 30 de octubre en Cipolletti y finalmente el 5 de noviembre en Choele Choel.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento de la identidad y la cultura rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto