Se realizaron tres operativos de donación de córneas en un día en Río Negro

Se trata de tres operativos realizados en 24 horas: por un lado la unidad de procuración y trasplante del hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, quienes realizaron dos operativos en el día de ayer. Y por otro lado, el hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche que procedió a concretar otro operativo de donación de córneas en el mismo día.

Regionales 19/08/2022
Hospital Pedro Moguillansky

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Cabe señalar que estas instituciones generadoras de donantes ya llevan realizados 13 operativos cada una. Esto sumado a otros seis operativos de donación de órganos, la provincia de Río Negro llegó a un total 32 operativos de donación realizados en lo que va del año 2022.

Estos operativos permitieron que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destaca el trabajo realizado y resalta el valor y compromiso del personal de salud que trabaja por quienes esperan por un trasplante. De la misma manera, se reconoce a los donantes y hace llegar las condolencias a sus familiares.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto