FBU_1140x100px

Provincia y Nación firman acuerdo por cursos de formación y capacitación laboral

El Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello firmó un acuerdo con el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni para profundizar acciones conjuntas vinculadas con cursos de capacitación.
Jorge Stopiello

El acuerdo incluye acciones de entrenamiento para el trabajo y la inserción laboral a través de una plataforma virtual, llamada Portal Empleo, creada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Portal Empleo es una plataforma digital pública, de alcance nacional y gratuito, que tiene por objetivo facilitar el acceso y fortalecer la implementación de las políticas de promoción del empleo y formación profesional que Trabajo de Nación lleva adelante y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales. Promover la inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo.

A partir de que el Gobierno de Río Negro tiene como objetivo vincular trabajadoras y trabajadores que se encuentren en búsqueda activa de empleo o tengan interés en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios se llega a este convenio de cooperación, que busca generar mecanismos institucionales a través de la utilización de la mencionada plataforma.

Te puede interesar