FBU_1140x100px

Más de 100 postulantes rindieron el examen único para el ingreso a las residencias de salud 2022

Esta semana, en concordancia con el resto del país, se rindió el Examen Único para las residencias de salud 2022. En el mismo se presentaron 103 postulantes, los cuales buscan cubrir los 84 cupos disponibles de 16 especialidades en salud que ofrece Río Negro.
examen

El examen se realizó de manera presencial en la ciudad de General Roca y estuvieron presentes autoridades de la cartera sanitaria provincial, el Secretario de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Laura Sanso; la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y la Coordinadora de Residencias, Silvina Campos junto a los coordinadores de residencia de la provincia.

Las especialidades a cubrir en Río Negro se tratan de Anestesiología, Salud Pública Veterinaria, Clínica Médica, Cirugía General, Kinesiología, Neonatología, Traumotología , Salud Mental Comunitaria, Terapia Intensiva, Medicina General, Enfermería, Pediatría, Tocoginecología, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos Adultos.

El examen único permite a las y los profesionales acceder a cargos y especializarse a través de una estrategia de formación de posgrado en servicio en los establecimientos de salud.

Quienes aprueben el examen pasarán a la instancia de entrevista, la cual estará conformada por los coordinadores e instructores. Luego se conformará el ranking y estos postulantes ingresarán a los distintos hospitales de la provincia.

Cabe señalar que las residencias tienen una duración de entre dos y cuatro años, dependiendo de la especialidad.

Te puede interesar