La Provincia visitó cooperativas de Alto Valle y Valle Medio

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron cooperativas de las ciudades de Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Luis Beltrán.

Regionales 09/08/2022
cooperativas

Con el fin de informar a las comisiones directivas acerca de los diferentes dispositivos de financiamiento y conocer las necesidades de formación y capacitación, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron cooperativas de las ciudades de Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Villa Regina y Luis Beltrán. Actualmente funcionan 331 cooperativas, que brindan trabajo, directa o indirectamente a miles de rionegrinos y rionegrinas.

En este sentido, la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodriguez Sábato, mantuvo encuentros de trabajo con las nuevas autoridades de la Cooperativa Sidrera La Delicia;  Eben Ezer y  Mujeres de Oro en Acción, entre otras entidades.

“Estas recorridas las realizamos de manera periódica, por todo el territorio provincial, para mantener y sostener el contacto fluido con las instituciones, disipar dudas y seguir trabajando juntos. Las cooperativas son una fuente laboral para miles de vecinos y vecinas, además de brindar servicios esenciales a la comunidad”, dijo Rodriguez Sábato.

Del mismo modo, se hizo entrega de matrícula nacional y registro provincial a las Cooperativas de Viviendas Cali, de Trabajo La Ronda del Árbol; Ovejas Negras; Eco Mujeres, quienes también pasaron a formar parte del registro provincial.

La funcionaria se reunió también con el grupo de trabajadoras de la pre-cooperativa bloquera de Fernández Oro, donde entregó certificados de capacitación. Por último, visitó las Cooperativas Girpat y 1 de Septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.