
Condenan a empresa telefónica por no evitar fraude con cambio de chip y eximen al banco
Regionales23/05/2025Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
La información suministrada por la dirección provincial de Estadística y Censos marcó una importante desaceleración con respecto al mes anterior.
Regionales16/11/2017El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Neuquén capital fue del 0,98 por ciento en octubre pasado, según comunicó la dirección provincial de Estadística y Censos. De esta manera, la variación de precios en los últimos doce meses fue del 18,8 por ciento.
De acuerdo a lo informado por el organismo, se puede observar que en octubre se produjo una desaceleración de 0,8 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo, cuando se registró un aumento del 1,78 por ciento.
Las principales subas mensuales se verificaron en el grupo otros (10,68 por ciento), impulsado especialmente por el incremento en los precios de los cigarrillos. Luego se ubicaron vivienda (3,95 por ciento) y esparcimiento 2,71 por ciento), en este caso influenciado por el aumento en el precio del cine.
El grupo alimentos, que tiene la mayor participación dentro de la canasta del índice, aportó sólo 0,17 puntos porcentuales debido al leve incremento que registró en octubre (0,3 por ciento). Dentro de ese grupo las principales subas se observaron en azúcar, dulces y cacao (2,33 por ciento, carnes (2,29 por ciento) y verduras (2,28 por ciento. Por el contrario, el rubro frutas presentó una disminución de 9,97 por ciento.
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Se ofrece con un importante descuento en mayo pagando en dólares.