Se construirán 349 viviendas en Cipolletti

Los beneficiarios serán familias pertenecientes a diferentes Cooperativas y Consorcios de Vivienda de la ciudad.

Locales 29/07/2022
viviendas

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó la apertura de ofertas para la ejecución de 349 viviendas en Cipolletti en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.  Los beneficiarios serán familias pertenecientes a diferentes Cooperativas y Consorcios de Vivienda de la ciudad. Una inversión de 2.982 millones de pesos.

La inversión en las viviendas se realizará a través del Programa Nacional “Casa Propia Construir Futuro” y la infraestructura estará a cargo de la provincia de Río Negro. Se llevaron a cabo 11 licitaciones para la construcción de viviendas, todas ellas concentradas en Cipolletti.

Estuvieron presentes el Intendente Claudio Di Tella, la Subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Higonetel Vicegobernador de la provincia de Río Negro Alejandro Palmieri, la Interventora del IPPV Inés Perez Raventos, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, de Educación Pablo Nuñez. Los legisladores provinciales Lucas Pica, Sebastián Caldiero y Elvis Cides. Autoridades municipales, referentes de gremios y Cooperativas, familias y prensa en general.  

Claudio Di Tella destacó: “Es un día más que trascendental para la ciudad, es parte de un proyecto de gobierno que iniciamos en el 2019. Hoy tenemos la posibilidad de 349 viviendas para Cipolletti.  El trabajo tiene que ser en conjunto entre el gobierno municipal, provincial y la gente. Gracias a las Cooperativas y a las empresas que confían, el trabajo en conjunto es fundamental”. 

Las licitaciones de Viviendas. Infraestructura, Obras Complementarias y Nexos realizadas para Cipolletti fueron las siguientes:

-05/22: 14 Viviendas para la Coop. Emanuel. 

-06/22: 52 Viviendas para la Coop.4 de Septiembre y Municipio de Cipolletti. 

-7/22:  36 Viviendas para las Coop. Unión del Sur y 125 Viviendas. 

-8/22: 27 Viviendas para la Coop. la Unión del Sur y 125 Viviendas.

-9/22: 35 Viviendas para la Coop. Nueva Esperanza. 

-10/22: 12 Viviendas para Municipio de Cipolletti.

-11/22: 18 Viviendas para Coop. Viviendas del Sur.

-12/22: 46 Viviendas para Consorcio Los Varales, 20 de Octubre, y Coop.Jóvenes Empresarios.

13/22: 25 Viviendas para Viviendas del Sur, y Consorcio 20 de Octubre. 

-14/22: 22 Viviendas para Viviendas del Sur y Jóvenes Empresarios. 

El plazo de ejecución  para la construcción de viviendas es de 365 días y para la Infraestructura 240 días. 

María Higonet resaltó: “Que placer ver juntos Cooperativas, gobierno y gremios. Sin los institutos de vivienda es imposible avanzar. Destacamos la decisión firme y el acompañamiento para avanzar con la construcción de viviendas”.

El Vicegobernador de Río Negro, por su parte, agradeció a las empresas por la voluntad de invertir en la provincia. “Estas viviendas son una pata de las políticas de gobierno que se llevan”.  Destacó también el acceso a la tierra a través del Programa Suelo Urbano, y el Plan Mi Escritura. “Políticas firmes y sostenidas de acceso a la vivienda, vendrán más licitaciones para Roca y Viedma. Ojalá sea el inicio del sueño de muchos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto