El Gobierno de Cipolletti incrementará el 30,68 por ciento a los trabajadores municipales

El acuerdo se logró este lunes en la reunión que mantuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de los diferentes gremios municipales.

Locales 26/07/2022
cipo muni

El acuerdo se logró ayer lunes 25 de julio en la reunión que mantuvieron autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de los diferentes gremios municipales. Es el segundo acuerdo paritario correspondiente al segundo semestre del 2022

Estuvo presente la secretaria de Gobierno Patricia Fernández, el secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero, y representantes de ATE, SITRAMUCI, UPCN y SOYEM.

Atento al contexto actual a nivel nacional y las variables económicas que circunscriben las discusiones y análisis posibles de recomposición salarial del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, el Poder Ejecutivo acordó la siguiente propuesta:

 -8% con los haberes de julio 2022 recomposición del primer semestre
-10% con los haberes del mes de agosto
-10% con los haberes del mes de noviembre

Garnero explicó: “También se incorporará en la liquidación del mes de septiembre el pago del ítem refrigerio por $500 para los agentes que realizan sus tareas fuera de los edificios municipales”

Y agregó: “En octubre se realizará una recategorización para un número aproximado de 50 agentes que a la fecha poseen las categorías más bajas.

Cabe aclarar que la propuesta del ejecutivo alcanzaría un total acumulado al mes de noviembre del 65,39%.

Para finalizar el Gobierno de Cipolletti acordó un nuevo encuentro para la segunda quincena del mes de octubre de 2022.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto