Turismo Río Negro y EMProTur Las Grutas delinean acciones conjuntas

El principal objetivo es de socializar las acciones promocionales proyectadas, las obras de infraestructura turística, potenciales atractivos de Las Grutas y San Antonio Oeste y atender los requerimientos del sector privado para optimizar los servicios del destino.
Las grutas 26-9

El Ministerio de Turismo y Deporte participó de la reunión regular que llevó adelante ayer el Ente de Promoción Turística (EMProTur) de Las Grutas, con el principal objetivo de socializar las acciones promocionales proyectadas, las obras de infraestructura turística, potenciales atractivos de Las Grutas y San Antonio Oeste y atender los requerimientos del sector privado para optimizar los servicios del destino.

La reunión contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la secretaria de Turismo, María José Diomedi, y el secretario de  Desarrollo Sustentable, Diego Cannestraci; como así también autoridades del Municipio de San Antonio Oeste Concejo Deliberante y representantes del ámbito privado grutense y sanantoniense.

Entre los temas abordados se destacan la promoción de la temporada de avistaje de fauna marina; el acompañamiento para la consolidación de productos como las Salinas del Gualicho y el Parque y la Cava submarina; las obras de infraestructura turística que le dan jerarquía a los servicios y las acciones promocionales proyectadas para los próximos meses, a fin de posicionar a ambas ciudades tanto nacional como internacionalmente.

En este sentido, la ministra Vélez expresó que “la idea de nuestra presencia en este tipo de reuniones no es sólo interiorizarnos sobre las iniciativas que llevan adelante los distintos entes turísticos de cada ciudad, sino también discutir líneas de acción en conjunto, ya sea para promocionar los destinos como así también, acompañar con proyectos importantes de infraestructura que dotan de servicios a toda el área”.

A su vez, la funcionaria agregó que “en esta reunión tratamos todo lo relacionado a la venidera temporada de avistaje de fauna marina, la cual acompañaremos fuertemente ya que creemos que los destinos rionegrinos deben romper con la dinámica de estacionalidad y convertirse en destinos de todo el año, por eso las actividades que se pueden realizar no sólo en verano tienen un encanto particular que debe ser promocionado para su explotación y de esta forma, atraer turistas hacia Las Grutas y San Antonio durante los 365 días del año”.

La importancia de los Entes de Promoción Turística

La Provincia de Río Negro trabaja sólidamente con este tipo de organismos que se encuentran presentes en otras tres ciudades de la Provincia, además del ya mencionado en Las Grutas. Esto es gracias a las excelentes experiencias que tienen desde hace años Bariloche y El Bolsón con este tipo de trabajo en conjunto entre el sector público y privado y que, la villa balnearia comenzó a replicar desde 2018. Además, desde el año pasado, Viedma, también se unió con la formación de su propio ente, el ENVITUR.

Estos entes se nutren del Fondo de Promoción Turística de Río Negro, un programa establecido por la Ley Provincial Nº 5421 y por el cual se destina el 70% de lo recaudado mensualmente por la Provincia mediante tasas relacionadas directa o indirectamente a las actividades turísticas, hacia las acciones de promoción que consideren los Entes Mixtos que se encuentren incluidos en esta iniciativa.

Te puede interesar