Se reprograma la edición 2022 de los Juegos Epade

Por un acuerdo común entre todas las provincias participantes del evento deportivo patagónico, se decidió modificar la fecha original de la competencia y trasladará al mes de diciembre en Santa Cruz.
Juegos Epade

El cambio se dio por un pedido común de las provincias de la Patagonia debido a la cercanía de fechas que había entre esta competición y los Juegos Binacionales de la Araucanía, ya que ambos iban a ser en noviembre.

De esta manera se pasó la realización de los Epade una semana: originalmente estaban programados para desarrollarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre y ahora serán del 4 al 9 de diciembre, manteniendo la sede de Santa Cruz.

Sobre los Juegos Epade

Esta será la 16° edición del certamen organizado por el Ente Patagónico Deportivo del que participan las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. De la misma, participarán alrededor de 1.200 deportistas que se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas.

Este año la provincia anfitriona será Santa Cruz y las sedes de competencia serán: Río Gallegos (vóley, básquet, atletismo, natación y judo), Río Turbio (ciclismo), Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedra Buena (fútbol masculino).

Cabe destacar que en esta oportunidad Río Negro volverá a defender el título de campeón tras haberse consagrado en las ediciones de Bariloche 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 la competencia se suspendió por la pandemia de covid-19).

Además la Provincia es la máxima ganadora del evento que se lleva adelante desde 2006 con ocho conquistas en su haber.

Te puede interesar