Amigos y familiares marcharán para pedir justicia por la muerte de Facundo Castillo en Cipolletti

Amigos y familiares de Facundo Castillo marcharán desde las 17 en la Plaza San Martín para pedir justicia por el joven que murió al ser atropellado por un automóvil a la salida de una fiesta el 19 de diciembre del 2021 en la ciudad de Cipolletti.

Locales 19/07/2022
Marcha Facundo CAstillo

Amigos y familiares de Facundo Castillo marcharán esta tarde para pedir justicia por el joven que murió al ser atropellado por un automóvil a la salida de una fiesta el 19 de diciembre del 2021 en la ciudad de Cipolletti.

La justicia rionegrina informó hoy que la investigación está en etapa preparatoria, que avanzó en la producción de evidencia y que la teoría del abogado querellante, Juan Manuel Coto, y de la fiscalía rionegrina es que se trató del delito de homicidio.

Según lo colectado en la causa, la fiscalía determinó que el acusado Ramiro Gutiérrez, quien se encuentra con prisión preventiva, utilizó su camioneta BMW como si fuese un arma de fuego y mató al joven a la salida de una fiesta en Cipolletti.

La actividad programada para esta tarde se realizará a partir de las 17 en la Plaza San Martín, y comenzará con una volanteada y una pegatina masiva para pedir justicia, aunque también habrá chocolate caliente, música y actividades para los más pequeños.

El hecho por el que está acusado Gutiérrez ocurrió durante la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti.

Minutos después, el grupo se dirigía hacia la ruta 22, ya que había una combi alquilada que los esperaba para llevarlos a sus respectivos hogares y evitar que alguno manejara alcoholizado después de la salida.

Según relataron los testigos, al llegar a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando al grupo de personas, quienes reclamaron por la imprudencia.

El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.

Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, el conductor avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "U", regresó y embistió a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, quien sufrió un fuerte impacto.

Inmediatamente, según los testigos, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, luego se dio a la fuga y lo dejó en el suelo con heridas graves que le provocaron la muerte.

Tras la repercusión del caso, unos días después Gutiérrez se entregó de manera voluntaria.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.