Vacaciones de invierno: Simposio de Dragones en el Complejo Cultural Cipolletti

Este miércoles 13 de julio, a las 16 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti se realizará un Simposio de Dragones, una actividad participativa, creativa, basada en la mitología de los dragones.

Locales 13/07/2022
simposio dragones

El “simposio de dragones” es una instalación participativa, colaborativa e inmersiva que cuenta con la producción artística de las distintas disciplinas y actividades de artes visuales, plásticas y literarias que se desarrollan en los talleres barriales de nuestra ciudad y en el momento de la visita al espacio.

Los Talleres Barriales trabajan en forma coordinada con el área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, bajo la consigna de crear dragones en cualquier disciplina: dibujo, pintura, escultura, escritura, fotografía, etc.

La instalación, que estará montada en el Complejo Cultura Cipolletti, consistirá en crear un gran objeto de arte (con forma de dragón) con las obras resultantes de los Talleres. La obra irá mutando a lo largo de las vacaciones de invierno.

A través de la instalación se busca exponer, promocionar y jerarquizar el desarrollo de artes visuales y literarias de los distintos barrios de la ciudad.

Además, posibilita encontrar un espacio de interacción de los talleres y acercamiento de los niños/as y familiares al CCC para participar de las diferentes actividades planificadas.

Habrá visitas guiadas gratuitas durante los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 hs. mientras que sábados y domingos se realizan de 18:00 a 20:00 hs.

Acerca de los dragones

El dragón es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas en el mundo como Europa y Latinoamérica. El dragón chino, dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.

El Dragón Azul “Qing Long” se considera el principal de los cuatro guardianes celestiales, siendo los otros tres Zhu Que ‘pájaro rojo’, Bai Hu ‘tigre blanco’ y Xuan Wu, ‘tortuga negra’. En este contexto, el Dragón Azul está relacionado con el Este y el elemento de la Madera.

Te puede interesar
Lo más visto