Asspur lanzó un paro de 48 horas para el martes y miércoles en Río Negro

La medida de fuerza es en rechazo a la última reunión que sostuvo el gobierno de Arabela Carreras con ATE y UPCN y en reclamo de una reunión paritaria sectorial con mejores condiciones salariales.

Regionales 11/07/2022
ASSPUR

El personal de la salud pública que integra la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) lanzó un paro provincial de 48 horas, con actividades y movilizaciones, para mañana y el miércoles, en apoyo a sus demandas laborales.

La medida de fuerza es en rechazo a la última reunión que sostuvo el gobierno de Arabela Carreras con ATE y UPCN y en reclamo de una reunión paritaria sectorial con mejores condiciones salariales.

El sindicato resolvió la medida luego de que ese encuentro se desarrolló en el marco de la "Mesa de la Función Pública" que se hizo la semana pasada y fue definida por Asspur como un "círculo ridículo y previsible".

En ese sentido el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, dijo que la provincia está ordenada económica y financieramente y que el Gobierno realizará una propuesta "buena desde nuestro punto de vista", en la próxima reunión prevista para el 15 de julio.

Ante las variables económicas no contempladas, "lo que venimos haciendo hasta ahora es llamar al diálogo, revisar y reacomodamos, como lo venimos haciendo hasta ahora", dijo Buteler.

"Pensemos que la inflación se disparó en un número que nadie había previsto luego del primer trimestre", completó, y agregó que "lo importante es que el diálogo nunca se corte".

Para el funcionario se puede lograr un acuerdo semestral para la segunda parte del año, "pero con apertura en el medio para revisar y actualizar los números", aclaró.

Este domingo Asspur llevó el "reclamo por salarios dignos, condiciones laborales seguras y una salud pública de calidad" al acto aniversario por los 117 años de creación de San Antonio Oeste, donde estuvo la gobernadora Arabela Carreras.

"Asspur no da un paso atrás ante la dilatación de los tiempos de las paritarias generales y reclama una paritaria sectorial que, por derecho legítimo, nos corresponde", expresó la entidad en un comunicado.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto