FBU_1140x100px

Un horizonte de ocupación plena, con mucho turismo de Brasil, en una Bariloche nevada

La ciudad rionegrina cuenta con una proyección de ocupación plena, sobre todo en las semanas de vacaciones de invierno, y que hasta el día de hoy se encuentra en un nivel de "entre un 80 y 90%" de sus más de 38.000 plazas disponibles.
cerro catedral

El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo este viernes que la ciudad rionegrina cuenta con una proyección de ocupación plena, sobre todo en las semanas de vacaciones de invierno, y que hasta el día de hoy se encuentra en un nivel de "entre un 80 y 90%" de sus más de 38.000 plazas disponibles.

Además, el funcionario local subrayó la presencia de la "gran cantidad de turistas brasileños" lo que calificó "una alegría" para la ciudad "porque después de dos años que no vinieron -a causa de la pandemia-, volvieron", lo que adjudicó a "la ayuda que representa la conectividad".

En ese sentido, Gennuso destacó que el hecho de que “Aerolíneas Argentinas ha puesto un avión directo diario (con San Pablo)”, así como los aviones chárter que han puesto las agencias brasileras, "con lo cual tenemos un ingreso diario importante de brasileros y al caminar por las calles empieza a escuchar el portugués y el portuñol", agregó.

"Fue emocionante ver a la gente haciendo migraciones, que era un área que no se usaba desde hacía dos años largos. Para nosotros, el turismo venga de donde venga, significa trabajo para nuestra gente. Cada turista que viene necesita más o menos alrededor de 10 personas estén en algún momento de su estadía atendiéndolo", describió.

Mencionó especialmente la llegada a Bariloche de turistas del vecino país porque subrayó que "el turismo brasilero en particular marca una época de mucho esplendor de Bariloche, entonces, cada vez que vuelven, nos asociamos a esa idea".

"Se encuentran con un Bariloche nevado, con un Cerro Catedral totalmente colmado de nieve, a pleno, que es lo que muchos vienen a hacer, para esquiar y los deportes invernales", graficó.

Sobre el Cerro Catedral en especial, Gennuso resaltó su "reconversión" en marcha, en el marco del denominado "Masterplan", que permitió ya la inauguración de un medio de elevación hace una semana".

"Y el año que viene habrá dos medios de elevación más y un sistema generador de nieve artificial para poder asegurar que durante el invierno haya nieve para esquiar", apuntó.

Te puede interesar