Taller de radio en el CITE Limay de Balsa Las Perlas

En el marco de las actividades que se realizan en el CITE Limay, los días viernes se desarrolla el taller de radio a cargo del equipo de “Quimúnche”, emisora anexa a la Biblioteca Quimún de Las Perlas.

Locales 02/07/2022
taller radio

En el marco de las actividades que se realizan en el CITE Limay, los días viernes se desarrolla el taller de radio a cargo del equipo de “Quimúnche”, emisora anexa a la Biblioteca Quimún de Las Perlas. El espacio con los adultos mayores se realiza a través de FM Frecuencia Balsera (103.1), durante el programa  “Frecuencia Balsera”, entre las 9 y las 12 hs. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se destacó que es un espacio dónde se brindan herramientas para mejorar las formas de expresión y se disfruta mucho del momento cuando cuentan sus memorias,  sus vivencias e historias de vida. 

Leonor Moix, presidenta de la Biblioteca y reportera de radio Quimunche, destacó que: “ Surgen las ganas de trabajar con el CITE Las Perlas, darles  espacio en el programa como parte importante de la comunidad. Dar la voz a los adultos mayores, ya que muchos guardan el conocimiento de lo que fuera nuestra comunidad hace años.  A partir de esta iniciativa, previo acuerdo con Ana Palavicino, directora del CITE, dimos comienzo al Taller de Radio”. 

“Nos acercamos los viernes a conversar de la radio, darles el micrófono para que compartan sus experiencias en el lugar, elijan la música, y luego lo que grabamos lo pasamos en el programa como un "segmento del CITE", agregó Moix. 

Sobre la Biblioteca Quimún y la radio Comunitaria

La Biblioteca Popular Quimún hace 18 años que trabaja con y para la comunidad de Las Perlas, como parte de su trabajo, un grupo de vecinos  impulsaron la formación la Radio Comunitaria: “FM Quimunché -el conocimiento en la gente” en la frecuencia 103.1.

Te puede interesar
Lo más visto