
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
A través de un trabajo simultáneo en toda la provincia, cientos de ciclistas son evaluados de cara a la conformación de los seleccionados que representarán a Río Negro en las próximas citas deportivas regionales y nacionales.
Regionales01/07/2022A partir del programa de becas para las y los profesores de educación física e idóneos, que puso en marcha el Ministerio de Turismo y Deporte en abril de este año, el ciclismo provincial busca fortalecerse con una llegada más profunda y un seguimiento constante de los y las ciclistas rionegrinas en las distintas zonas del territorio.
Actualmente son cinco los tecnificadores que trabajan de manera constante realizando relevamientos de deportistas en actividad, como también detectando a nuevos valores a fin de poder expandir las posibilidades de los y las jóvenes de integrar los seleccionados provinciales.
Durante junio ya se desarrollaron evaluativos zonales en distintos puntos de la provincia y para agosto están programados siete más distribuidos en seis regiones rionegrinas: Alto Valle Este y Oeste, Valle Medio, Sur, Atlántica y Andina.
Previamente, el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el marco de la tercera fecha de la Copa Nacional infantil de mountain bike y del Campeonato Abierto Argentino que se llevará adelante en Sierra Grande, el equipo de tecnificadores de Río Negro aprovechará la ocasión para observar el desempeño de los y las pedalistas en competencia.
Cabe destacar que el objetivo de este trabajo continuo, además de contribuir al desarrollo de la disciplina en la provincia, es conformar los seleccionados que representarán a Río Negro en los Juegos Epade, Evita y Araucanía.
Para ello además de los zonales se realizarán, en la última instancia, concentraciones provinciales en las que se definirán los y las seleccionadas.
De esta manera la Provincia busca reafirmar su protagonismo en ciclismo en las competencias en las que participa, luego de un exitoso 2021 donde ambas ramas brillaron quedándose con la copas de oro y la de plata, tanto en los Epade como en los Araucanía.
A partir del 1 de mayo y hasta el día 15 del mismo mes, se podrán solicitar las becas provinciales de estudios para los niveles universitario y terciario, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Durante la jornada del martes 8 de abril en Ingeniero Jacobacci se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura, donde se presentó el Plan Estratégico en Industrias Culturales del CFI, así como la edición 2025 de los Encuentros Culturales Rionegrinos, la Ley de Mecenazgo y el Programa de Fortalecimiento, Formación y Capacitación.
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
Aerolíneas Argentinas, la más afectada con 258 servicios cancelados y 20 mil pasajeros perjudicados.