En Río Negro el personal de salud pública declaró estado de alerta y asamblea permanente por sueldos

Tras el rechazo a la oferta de mejora salarial que propuso el Gobierno provincial, Asspur dispuso el estado de alerta y asamblea permanente, con paros y movilizaciones a definir a partir del 28 de junio.

Regionales 27/06/2022
ASSPUR

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) dispuso el estado de alerta y asamblea permanente, con paros y movilizaciones a definir a partir del 28 de junio, tras el rechazo a la oferta de mejora salarial que propuso el Gobierno provincial.

Según se informó desde el Gobierno, "se decidió implementar a partir del 1° de julio la bonificación Riesgo Hospitalario No Médico correspondiente al 7% de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1844 y 1904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria".

También se informó que "se confirmó el aumento de todas las Jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio al igual que el resto de las medidas anunciadas en la reunión del 3 de junio pasado".

Mediante un comunicado firmado por su secretaria general, Cerisa Mullally, el gremio informó que la definición fue tomada en el marco de una asamblea de 55 delegados de toda la provincia.

El sindicato valoró la reunión con el Gobierno pero dijo que "el monto propuesto en la mesa sectorial de salud es insuficiente para compensar el deterioro salarial de los trabajadores". El gremio pide una oferta de "al menos el 20%, similar al monto otorgado al sector médico, y que sea abonado a la brevedad en planilla complementaria de junio".

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto