Un enfermero y su hijo sufrieron quemaduras al explotar una instalación de gas en Cona Niyeu

El enfermero de la localidad, principal afectado por el siniestro, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en terapia intensiva. En tanto, su hijo presenta quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, evolucionando favorablemente en el hospital de Sierra Grande.

Regionales 23/06/2022
cona niyeu explosion

Un enfermero y su hijo de 17 años sufrieron quemaduras de distinta consideración luego que explotara la instalación de gas en la vivienda donde funcionaba temporalmente el Centro de Salud del paraje rionegrino de Cona Niyeu, ubicado a unos 170 kilómetros de Sierra Grande, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Arcenio Centeno, de unos 50 años, quien se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva del hospital Artémides Zatti de Viedma y en las próximas horas será trasladado en un vuelo sanitario hacia una Unidad de Quemados.

Su hijo también está internado en Viedma con quemaduras en la cara y en los miembros superiores, pero sin riesgo de vida.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y según las primeras hipótesis la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración al enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

Desde el Gobierno de Río Negro, a través de un comunicado, expresaron “acompañamiento y solidaridad para con las dos personas afectadas por la explosión”.

Y en forma paralela, "se dispuso una investigación para determinar las causas del siniestro que afectó a estas dos personas".

Al respecto, esta mañana la gobernadora provincial, Arabela Carreras, en recorrida por Bariloche remarcó que “se trataba de un edificio escolar cedido a Salud” y agregó que “queda en manos de la Justicia investigar qué ocurrió”.

En diálogo con la prensa, la mandataria remarcó que la explosión "no se produjo en el Centro de Salud sino que se trataba de un edificio escolar que había sido cedido al personal de salud mientras se construye la nueva sala sanitaria".

“Hubo algún tipo de desperfecto que se va a investigar”, afirmó Carreras.

"Estamos viendo qué puede haber ocurrido en virtud de que tenía todos los controles en materia de instalación gasífera muy recientemente aprobados”, completó.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.