Trabajadores de la Salud de Río Negro se reunirán el jueves con autoridades por salarios

Trabajadores de Asspur se reunirán con autoridades del Gobierno provincial para resolver su reclamo salarial.

Regionales 22/06/2022
ASSPUR

Trabajadores de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmaron hoy que mañana jueves se reunirán con autoridades del Gobierno provincial para resolver su reclamo salarial, informaron fuentes gremiales.

"Hubo comunicación para la mesa de salud el día jueves con el único requisito de que estemos sin medidas en las calles", detalló Marisa Albano, secretaria gremial de Asspur.

"En las asambleas de los hospitales de la provincia se resolvió cumplir con ese requisito y seguir en alerta y asamblea permanente, sin actividades afuera hasta la reunión", agregó.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, destacó que el Gobierno provincial "siempre mantuvo abierto el diálogo con todas las expresiones sindicales que agrupan a los trabajadores del sector".

"Yo llevo 10 años como funcionario, con las dos gestiones de Alberto Weretilneck y la actual de Arabela Carreras. Nunca se cerró el diálogo. Al contrario, siempre se priorizó, con todos los gremios", sostuvo el ministro en respuesta a sectores de la oposición.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

Lo más visto