Con gran expectativa, intendentes e intendentas se interiorizaron en el proyecto de Hidrógeno Verde

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Valcheta un encuentro con jefes y jefas comunales de toda la provincia con el objetivo de compartir y profundizar los avances del proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

Regionales 14/06/2022
intendentes

El encuentro convocó a intendentes e intendentas quienes analizaron y debatieron sobre políticas públicas, vinculadas al Hidrógeno Verde y se informaron con datos actualizados respecto a la evolución y puesta en marcha del proyecto de producción y desarrollo de energía sustentable en Río Negro.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Centro Cultural El Libanes, espacio en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario General, José María Apud; la secretaría de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero, y la intendenta anfitriona, Yamila Direne.

En este marco, Sanguinetti brindó detalles del Plan Estratégico que lleva adelante la provincia para diversificar la matriz productiva a partir de la generación de energías renovables, la planificación y el ordenamiento territorial y la capacitación permanente en virtud de las nuevas oportunidades y puestos laborales que se estiman a futuro.

Sobre el encuentro, Carreras remarcó la importancia de poder reunir a las y los jefes comunales: “Planteamos todo el proceso y explicamos cómo se llega a esta oportunidad de inversión, y además pudimos responder dudas e inquietudes respecto a inversiones, oportunidades para la Región Sur y formación laboral”.

Por su parte, Sanguinetti hizo un balance muy positivo y comentó que las y los intendentes “vinieron a interiorizarse de primera mano respecto a todas las gestiones que se realizaron y las que quedan por hacer. Hubo un debate interesante desde distintos puntos de vista”.

“El proyecto va a favorecer a toda la provincia, va a estar centrado en la Región Sur, pero hay actividades para hacer desde distintos ámbitos y todas las localidades van a recibir beneficios. No solo en mano de obra, sino en la actividad productiva, científica, turística… es un proyecto muy desafiante”, agregó.

En tanto, la Intendenta Direne manifestó estar “comprometida y orgullosa” de poder ser anfitriona de este espacio de debate. “Es sumamente valioso que podamos hacer nuestros aportes, escuchar a nuestras comunidades, a los científicos, a los dirigentes, para que el proyecto sea el más justo en relación a las normas legales, al cuidado del ambiente y al trabajo para nuestra gente”, agregó.

Estuvieron presentes los intendentes de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Mainqué, Miguel Petricio; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; de Jacobacci, Carlos Toro; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Pomona, Miguel Jara; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Río Colorado, Gustavo San Román; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Sierra Grande, Nelson Tamburrini; de Villa Regina, Macelo Orazi; de Ñorquinco, Félix Mussa y las intendentas de Valcheta, Yamila Direne; y de Maquinchao, Silvina Frías.

Te puede interesar
capacitacion docente

Comienza el trayecto de formación del concurso de cargos supervisivo

Regionales 05/03/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inicia este martes con el trayecto de formación “La arquitectura del rol supervisivo” en el marco del concurso de cargos supervisivos de la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades de Río Negro, establecido por la Resolución N° 6553/23.

Lo más visto