Río Negro aplicó más de 1.600.000 dosis contra el Covid

El Ministerio de Salud destaca el avance de la vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio provincial e insta a continuar completando los esquemas contra el coronavirus. A la fecha se aplicaron más de 1.600.000 dosis.

Regionales 09/06/2022
Vacunacion

Según datos registrados en el Sisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.678.405 dosis contra el COVID-19.

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron dosis adicional o de refuerzo.

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años se aplicaron 1.385.104 dosis; en tanto, el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años alcanzó las 133.434 dosis aplicadas; mientras que la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años registra 159.867 vacunas aplicadas.

Se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar esquemas contra el COVID-19 pueden acercarse en cualquier momento, en los horarios habituales, a cualquier vacunatorio  o centro de salud más cercano.

Vacuna COVID y otras vacunas 

Teniendo en cuenta que se encuentra en proceso la campaña de Vacunación Antigripal, desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se puede coadministrar o aplicar con cualquier otra vacuna del calendario sin requerir intervalos entre dosis y dosis.  

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto