Con fogón y espíritu campero, honran la memoria de Güemes en Cipolletti

Este El miércoles 8 de junio el campo de jineteadas “Andrés Retamal” de 4 Esquinas será escenario del evento cultural, educativo y turístico “200+1” con el que se busca honrar la memoria del General Martín Miguel de Güemes.

Locales 07/06/2022
Guemes
Guemes

El miércoles 8 de junio a las 17 hs., el campo de jineteadas “Andrés Retamal” de 4 Esquinas será escenario del evento cultural, educativo y turístico “200+1” con el que se busca honrar la memoria del General Martín Miguel de Güemes.

En 2021 se cumplieron 200 años de su fallecimiento, pero por distintas causas, entre las que se destaca la pandemia, no se pudo conmemorar debidamente.

Por eso, este año se propone honrar a Güemes de punta a punta del país. Se trata de una travesía épica que inicia el 7 de junio en Río Gallegos y finaliza el 17 de junio en Salta con un desfile gaucho.

En nuestra ciudad, la convocatoria es el miércoles 8, a las 17 hs. en cancha 4 esquinas, ubicada en Ruta 151, Km 5. La entrada es libre y gratuita.

Entre las actividades programadas, se anuncia la participación de la agrupación Ronda Legüera, que surge de un taller para aprender bombo de manera virtual al comienzo de la cuarentena obligatoria en marzo del 2020.

El grupo está dirigido por Florencia Olatte, música percusionista de la zona, e integrado por amantes del legüero de todas las edades que encuentran en el instrumento una hermosa forma de expresión.

El ensamble cuenta con más de 10 percusionistas en escena tocando bombo legüero y demás instrumentos de percusión.

En el show se realizan creaciones en vivo a través de un lenguaje de señas creado por Santiago Vásquez, y además invitamos a artistas para acompañarles en danzas folklóricas argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.