
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
Los ingresos tributarios de Río Negro superaron en octubre los 700 millones de pesos, lo que significó una suba interanual de 41 por ciento y casi 20 puntos por encima de la inflación registrada en el mismo período, según informaron hoy desde la Agencia de Recaudación provincial.
RegionalesEl director Ejecutivo del organismo recaudador provincial, Leandro Sferco atribuyó la suba de la recaudación al “desempeño positivo de ciertas actividades económicas, sumado a las acciones de recupero de deuda a través de la aplicación del nuevo sistema de cobranza”.
"El cierre de inspecciones en las cuales los contribuyentes se allanaron y pagaron, la emisión de 8.000 boletas de deuda para ejecución fiscal y la agilización de trámites, generaron efectos en los ingresos propios de la provincia”, agregó.
Según Sferco, el crecimiento de actividades como la construcción, el comercio automotriz y las industrias, explican que “Ingresos Brutos exhiba un crecimiento interanual del 38 por ciento en octubre" con ingresos por más de 519 millones de pesos.
Mientras que las operaciones inmobiliarias, incentivadas por la demanda de créditos hipotecarios y la venta de 0 km, "hicieron eco en el impuesto de sellos", que registró un aumento de más de 21 millones de pesos respecto a 2016, con alrededor de 73 millones de pesos", puntualizó.
El impuesto Inmobiliario expresó una suba del 78 por ciento por un total de 18.900.000 pesos, sostenido por las acciones de cobranza, la inclusión de 13.000.00 de metros cuadrados no declarados en el presente año fiscal relevados por la Gerencia de Catastro y la actualización de valuaciones fiscales.
Además Río Negro registró un aumento en el patentamiento de más del 20 por ciento en la inscripción de autos 0 km significando también un impacto en el impuesto Automotor. La recaudación alcanzó en octubre los 78.300.000 pesos en este impuesto, un 47 por ciento más que en el mismo mes de 2016.
El aumento de la recaudación de otros conceptos tributarios y no tributarios que recauda la Agencia, tuvo un porcentaje de crecimiento del 64 por con ingresos que ascienden a 17.576.745 pesos.
Télam
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.
Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.
Según un informe, cuatro de cada diez argentinos de 18 a 24 años acuden a las universidades. Lidera el ranking junto con Bolivia y Chile.
El encuentro comenzará a las 20:30 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
Mientras tanto, Zelenski no estaría de acuerdo con la narrativa del representante estadounidense y Trump considera que no veló por la paz.
El fenómeno obligó a la suspensión temporaria de las operaciones del tren bala Hokuriku Shinkansen.