La recaudación en Río Negro aumentó el 41% en octubre

Los ingresos tributarios de Río Negro superaron en octubre los 700 millones de pesos, lo que significó una suba interanual de 41 por ciento y casi 20 puntos por encima de la inflación registrada en el mismo período, según informaron hoy desde la Agencia de Recaudación provincial.

Regionales 08/11/2017
agencia-recaudacion-tributaria - Cipolletti

El director Ejecutivo del organismo recaudador provincial, Leandro Sferco atribuyó la suba de la recaudación al “desempeño positivo de ciertas actividades económicas, sumado a las acciones de recupero de deuda a través de la aplicación del nuevo sistema de cobranza”.

"El cierre de inspecciones en las cuales los contribuyentes se allanaron y pagaron, la emisión de 8.000 boletas de deuda para ejecución fiscal y la agilización de trámites, generaron efectos en los ingresos propios de la provincia”, agregó.

Según Sferco, el crecimiento de actividades como la construcción, el comercio automotriz y las industrias, explican que “Ingresos Brutos exhiba un crecimiento interanual del 38 por ciento en octubre" con ingresos por más de 519 millones de pesos.

Mientras que las operaciones inmobiliarias, incentivadas por la demanda de créditos hipotecarios y la venta de 0 km, "hicieron eco en el impuesto de sellos", que registró un aumento de más de 21 millones de pesos respecto a 2016, con alrededor de 73 millones de pesos", puntualizó.

El impuesto Inmobiliario expresó una suba del 78 por ciento por un total de 18.900.000 pesos, sostenido por las acciones de cobranza, la inclusión de 13.000.00 de metros cuadrados no declarados en el presente año fiscal relevados por la Gerencia de Catastro y la actualización de valuaciones fiscales.

Además Río Negro registró un aumento en el patentamiento de más del 20 por ciento en la inscripción de autos 0 km significando también un impacto en el impuesto Automotor. La recaudación alcanzó en octubre los 78.300.000 pesos en este impuesto, un 47 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

El aumento de la recaudación de otros conceptos tributarios y no tributarios que recauda la Agencia, tuvo un porcentaje de crecimiento del 64 por con ingresos que ascienden a 17.576.745 pesos.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto