La provincia tendrá por primera vez en su historia un elenco de teatro

Se presentó el programa Río Negro en Escena que busca, a partir del acompañamiento, fomento y sostén, dar continuidad y consolidar el trabajo que realiza el Gobierno de Río Negro en torno a la actividad teatral.
Cultura RN

Este jueves, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría, anunció y dio a conocer los detalles de este programa de acompañamiento y fomento al sector teatral rionegrino que también incluye la generación de un catálogo.

En conferencia de prensa se presentó el programa Río Negro en Escena que busca, a partir del acompañamiento, fomento y sostén, dar continuidad y consolidar el trabajo que realiza el Gobierno de Río Negro en torno a la actividad teatral.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos; la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra; y el referente del área de teatro, Héctor Segura, y dieron así apertura a esta convocatoria a la que se podrá acceder a través de la página web cultura.rionegro.gov.ar desde este viernes 3 de junio.

Respecto al elenco provincial, Héctor Segura explicó: “Este programa implica que Río Negro va a tener por primera vez en su historia algo que el sector teatral ha reclamado siempre, un elenco propio provincial. Todos los años se seleccionará un grupo que con su obra pueda recorrer todos los espacios teatrales convencionales y no convencionales, que sea embajadora y nos pueda representar en todo tipo de instancias nacionales e internacionales”.

En cuanto al catálogo, que está dirigido a grupos de teatro que intentan profesionalizar o sostener sus producciones, la convocatoria también se abrirá el 3 de junio y una vez finalizada se seleccionarán 20 obras que se renovarán anualmente y tendrán la posibilidad de presentarse a demanda.

El catálogo será publicado y difundido para que organismos y festivales de cualquier parte puedan solicitar una obra para su realización, cuyo caché será cubierto por el fondo creado por la Secretaría de Estado de Cultura para este programa a fin de acompañar a las producciones seleccionadas en su proceso de desarrollo y consolidación.

Te puede interesar