No cumplió con la perimetral y fue condenado a prisión efectiva

Un joven fue acusado por desobedecer la orden que le impedía acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja y en el marco de un procedimiento abreviado aceptó su culpabilidad. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva.

Regionales 25/05/2022
Fiscalia Catriel

Como el imputado se encontraba detenido en prisión preventiva desde la formulación de cargos, continuará privado de la libertad en un establecimiento de ejecución penal hasta cumplir con la pena impuesta en su contra.

Los tres hechos materia de acusación ocurrieron el 4, el 5 y el 6 de abril de este año cuando el acusado, pese a que existía una orden dictada por el Juzgado de Paz de Catriel que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con una mujer que había sido su pareja, le solicitó que retomaran la relación afectiva que habían mantenido. Ante la negativa de la víctima, el acusado la amenazó en dos oportunidades.

El pasado 6 de abril, el hombre se hizo presente en la casa de la víctima, circunstancias en las que fue advertido por personal policial y resultó detenido.

En una audiencia celebrada hoy, el hombre aceptó su responsabilidad penal en los hechos por lo que la fiscalía propuso avanzar en un procedimiento abreviado. Sobre el imputado pesaban antecedentes penales computables – un pena de cumplimiento condicional que ya había sido agotada – requirió que se le imponga una pena a ocho meses de prisión efectiva.

La defensa técnica que asistió al acusado no tuvo objeciones en avanzar con la modalidad de juzgamiento propuesta, por lo que el Juez de Juicio, Marcelo Gomez homologó la misma y dictó la correspondiente sentencia.

El hombre llegó a la audiencia detenido en carácter de prisión preventiva. Al haber renunciado las partes a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado cumple con la condena en un establecimiento penal. 

Por una nueva orden judicial y mientras dure la condena, el hombre tampoco podrá contactarse por ningún medio con la denunciante.

Te puede interesar
Lo más visto