
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Un joven fue acusado por desobedecer la orden que le impedía acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja y en el marco de un procedimiento abreviado aceptó su culpabilidad. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva.
Regionales25/05/2022Como el imputado se encontraba detenido en prisión preventiva desde la formulación de cargos, continuará privado de la libertad en un establecimiento de ejecución penal hasta cumplir con la pena impuesta en su contra.
Los tres hechos materia de acusación ocurrieron el 4, el 5 y el 6 de abril de este año cuando el acusado, pese a que existía una orden dictada por el Juzgado de Paz de Catriel que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con una mujer que había sido su pareja, le solicitó que retomaran la relación afectiva que habían mantenido. Ante la negativa de la víctima, el acusado la amenazó en dos oportunidades.
El pasado 6 de abril, el hombre se hizo presente en la casa de la víctima, circunstancias en las que fue advertido por personal policial y resultó detenido.
En una audiencia celebrada hoy, el hombre aceptó su responsabilidad penal en los hechos por lo que la fiscalía propuso avanzar en un procedimiento abreviado. Sobre el imputado pesaban antecedentes penales computables – un pena de cumplimiento condicional que ya había sido agotada – requirió que se le imponga una pena a ocho meses de prisión efectiva.
La defensa técnica que asistió al acusado no tuvo objeciones en avanzar con la modalidad de juzgamiento propuesta, por lo que el Juez de Juicio, Marcelo Gomez homologó la misma y dictó la correspondiente sentencia.
El hombre llegó a la audiencia detenido en carácter de prisión preventiva. Al haber renunciado las partes a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado cumple con la condena en un establecimiento penal.
Por una nueva orden judicial y mientras dure la condena, el hombre tampoco podrá contactarse por ningún medio con la denunciante.
El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.
Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
Río Negro firmó un convenio con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para elaborar un estudio sobre depósitos pegmatíticos con potencial litífero en dos áreas del territorio provincial. El acuerdo se concretó en ArMinera, evento desarrollado en La Rural de Buenos Aires.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.
El joven talento de River está en la mira del club francés. Su contrato vence en 2026, pero si no hay renovación, podría irse libre.
Se ofrece con un importante descuento en mayo pagando en dólares.