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Los productos rionegrinos se lucieron en el 9° Neo Workshop Federal de Buenos Aires

Este jueves el Gobierno de Río Negro acompañó la presencia de seis prestadores turísticos rionegrinos en el 9° Neo Workshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina -FEDECATUR-, que se desarrolló de forma exitosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la concreción de más de 1800 citas de negocios y la participación activa de 11 provincias.
RN

El Hotel Marriot fue el punto de encuentro donde más de 200 personas y empresas vendedoras de distintos puntos del país llevaron adelante 1116 reuniones prefijadas y 688 espontáneas con posibles compradores de manera presencial, con el objetivo de presentar sus productos y dar a conocer un sinfín de propuestas de servicios turísticos, favoreciendo nexos y fomentando los negocios.

Durante la presentación del evento, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, manifestó que “estamos aquí con toda la fuerza del interior. Tenemos todo el acompañamiento del sector público y del privado y mi mayor deseo es sea un placer participar en este espacio y se transforme en  la puerta de grandes negocios e ingresos para nuestra industria”

En este contexto, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, agregó que “la actividad turística está en marcha, la reactivación y recuperación del turismo ya se ve visibilizada, por lo que ahora el desafío es hacer un turismo sostenible, con calidad de servicios, y para eso viene el Neo Workshop: a capacitarnos y generar nuevos negocios, de manera estratégica. La pandemia nos dejó una epidemia de estrés y la actividad turística vino a sanearla”.

Bariloche distinguido

Durante la ceremonia inaugural, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, recibieron en representación de San Carlos de Bariloche una distinción por haber sido el destino turístico más elegido por el programa Pre-Viaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar y reactivar el turismo nacional afectado por la pandemia.

Vélez, quien participó del encuentro junto al secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, con el fin de acompañar a las y los representantes rionegrinos sostuvo que “es sumamente trascendental seguir capacitándonos y además poder presentar la oferta de nuestras cuatro regiones en un espacio como este, que es una rueda de negocios importantísima que facilita y favorece el crecimiento y posicionamiento de los emprendimientos turísticos a nivel nacional”.

Una variedad de alternativas para vivir Río Negro

Los prestadores que representaron a la provincia en el Workshop fueron la Bodega Trina de Río Colorado, que promocionó la experiencia de descansar sobre el río en sus nuevos dormis y acompañar la distinguida gastronomía provincial de su restaurante con alguno de sus exquisitos vinos; el Tren Patagónico, que dio a conocer su tradicional producto que une Bariloche y Viedma, así como también la histórica Trochita que habitualmente conecta Jacobacci con Ojos de Agua y próximamente sumará nuevos servicios en la Estepa y la Cordillera.

Además, en este marco, LS Travel, Quilaró Patagonia y Laderas Perito Moreno difundieron ante los interesados su amplia carta de servicios de cara a la temporada de nieve y esquí que se aproxima en la región cordillerana con el producto nieve y Las Grutas Avistajes que hizo lo propio con su oferta de avistaje de fauna marina durante todo el año, que llegará a su máximo esplendor entre agosto y noviembre con el arribo de la ballena franca austral a las aguas del Golfo San Matías. 

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Sabores: de Río Negro al resto del país

La gastronomía rionegrina también tuvo un destacado lugar en el evento ya que durante la Muestra Gastronómica, en la que participaron más de 50 profesionales culinarios de todo el país, los chefs Pablo Quiven y Juan Solorza elaboraron platos con productos netamente provinciales, como el pulpito tehuelche de San Antonio Oeste, trucha curada, azafrán de El Bolsón, trufas de Mallín Ahogado y las exquisiteces de la zona andina acompañado por  vinos elaborados en la región de los valles.

De esta manera, la Provincia continúa trabajando para posicionar en el mercado nacional e internacional a los destinos y múltiples servicios con los que las y los turistas pueden contar a la hora de elegir Río Negro, no solo en las altas temporadas, sino también durante todo el año, con una gran apuesta a la desestacionalización.

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