UNTER rechazó la propuesta salarial del gobierno y lanza paros de 48 horas

Anunciaron medidas de fuerza para 26 y 27 de abril y 4 y 5 de mayo, con movilizaciones y actividades locales y regionales.

Regionales 22/04/2022
Congreso Unter

El Congreso de UnTER definió, por amplia mayoría, rechazar la propuesta salarial y realizar paro 26 y 27 de abril, también los días 4 y 5 de mayo, con movilizaciones y actividades locales y regionales.

La reunión de todas las seccionales del gremio finalizó a las 4:30, tras casi 20 horas de debate. La votación fue contundente con 144 a favor del rechazo al acta paritario y 69 que proponían aceptarla. Con la definición del paro sucedió fue casi idéntica: 146 a favor y 69 en contra.

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter Central expresó al cierre del congreso, que el gremio docente definió por amplia mayoría el rechazo a la oferta de incremento salarial del 26% para el primer semestre de este año, y la realización de dos paros de 48 horas con movilizaciones regionales para semana próxima y los primeros días de mayo.

"Por unanimidad, la primer definición fue exigir la renuncia del Viceministro y de la Ministra de Educación de la provincia, debido al intento e intromisión en el sindicato", indicó

Para el 6 de mayo se convocó a un nuevo Congreso en General Roca para evaluar los resultados de las jornadas de paro; y en caso de una nueva reunión paritaria, los avances en la negociación salarial.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

Lo más visto