UNTER rechazó la propuesta salarial del gobierno y lanza paros de 48 horas

Anunciaron medidas de fuerza para 26 y 27 de abril y 4 y 5 de mayo, con movilizaciones y actividades locales y regionales.
Congreso Unter

El Congreso de UnTER definió, por amplia mayoría, rechazar la propuesta salarial y realizar paro 26 y 27 de abril, también los días 4 y 5 de mayo, con movilizaciones y actividades locales y regionales.

La reunión de todas las seccionales del gremio finalizó a las 4:30, tras casi 20 horas de debate. La votación fue contundente con 144 a favor del rechazo al acta paritario y 69 que proponían aceptarla. Con la definición del paro sucedió fue casi idéntica: 146 a favor y 69 en contra.

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter Central expresó al cierre del congreso, que el gremio docente definió por amplia mayoría el rechazo a la oferta de incremento salarial del 26% para el primer semestre de este año, y la realización de dos paros de 48 horas con movilizaciones regionales para semana próxima y los primeros días de mayo.

"Por unanimidad, la primer definición fue exigir la renuncia del Viceministro y de la Ministra de Educación de la provincia, debido al intento e intromisión en el sindicato", indicó

Para el 6 de mayo se convocó a un nuevo Congreso en General Roca para evaluar los resultados de las jornadas de paro; y en caso de una nueva reunión paritaria, los avances en la negociación salarial.

Te puede interesar