Municipio de Cipolletti y DPA realizan limpieza del canal de desagüe P2

Las tareas consisten en desmalezar y quitar los materiales que obstruyen el ingreso de maquinaria de gran porte, despejando de esta manera los bordes del camino del canal. 

Locales 19/04/2022
Canal P2

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la ciudad, y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), hoy finalizan las tareas de limpieza y desmalezamiento en ambas orillas del Canal P2, ubicado a la altura de Puente 83 Sur. 

Los trabajos iniciaron a la altura de la Ruta Nacional N°22 y avanzaron hacia Ruta Provincial N°65, hasta la zona de las compuertas del descargador. Las tareas consisten en desmalezar y quitar los materiales que obstruyen el ingreso de maquinaria de gran porte, despejando de esta manera los bordes del camino del canal. 

Patricia Fernández secretaria de Servicios Públicos, indicó al respecto: “ Es una tarea que no se hacia hace muchos años, una tarea importante debido a la proximidad de las lluvias, y si no se limpia se inunda la ciudad. Ya se llevan limpiados 6 kilómetros del total del P2. Trabajamos con las maquinas, motosierras, camiones, y personal de la Secretaria. Hubo que cortar arboles. Una limpieza importante para la ciudad de Cipolletti, y sobre todo para los vecinos de Puente 83, ya que son los primeros perjudicados cuando se inunda el canal. También tuvimos colaboración departe de los vecinos para correr la leña que guardan al borde del canal”.

“La franja del canal sobre calle Illia también es otro de las limpiezas pendientes, por lo que estos trabajos no finalizan acá.  La maquina del DPA luego se traslada al sector del Parque Costero para continuar con una limpieza”, agregó Fernández.

Esta tarea es fundamental para la limpieza interior del canal evita desbordes y taponamiento ante el aumento del caudal, o inclemencias climáticas. 

Se solicita  a los vecinos no arrojar basura a los canales, ya que afecta el escurrimiento adecuado del agua en los canales, y se generan inundaciones. “Hay que tener en cuenta que el municipio de Cipolletti cuenta con un servicio especial para tal fin”, destacó la secretaria de Servicios Públicos. 

Los vecinos necesiten deshacerse de material que no es residuo común domiciliario, podrán solicitar el servicio especial de recolección llamando al: 479-2930/ 479-2905 - 299-4200752  de lunes a viernes 8.30 a 13 hs.

Te puede interesar
Lo más visto