Dejó de ser obligatorio el uso del barbijo en Río Negro

"Adherimos a los criterios de Nación, y recomendamos el uso adecuado del barbijo", dijo el ministro de salud rionegrina, Fabián Zgaib.

Regionales 13/04/2022
Habitantes 1Argent. 4-1

El Gobierno de Río Negro adhirió a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de Nación, en el marco de la prevención de los contagios de Coronavirus, por el que deja de ser obligatorio el uso el barbijo.

"Adherimos a los criterios de Nación, y recomendamos el uso adecuado del barbijo", dijo el ministro de salud rionegrina, Fabián Zgaib.

Según se informó, la resolución 705 del Ministerio de Salud de la Nación, sugiere mantener el uso adecuado del barbijo en los espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público.

La resolución también sugiere que se mantenga la ventilación cruzada, mantener la higiene de manos.

En ese marco, Río Negro adhirió a la opción de utilizar el barbijo en las escuelas, "en la resolución se sacó la palabra obligatorio", explicó el ministro rionegrino.

"Si un comercio decide que se use barbijo, así será", agregó.

"Creemos que hay una parte de la pandemia que no está resuelta, por eso adherimos a las recomendaciones de nación", apuntó.

Actualmente, Argentina lleva más de 10 semanas consecutivas de descenso en el número de contagiados de Covid-19 y con avances en la estrategia de vacunación.

El comunicado oficial señala que "no obstante aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus especialmente durante el invierno"

Y agrega que "a eso se suma la circulación temprana de casos de Influenza y el periodo estacional de otoño - invierno, que se caracteriza por una mayor circulación de virus respiratorios".

La resolución recomienda, "continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público".

"Asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos. Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público", se precisó en la resolución.

Por último, "queda sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del auto reporte de síntomas en la aplicación Cuidar".

Te puede interesar
droga rn

Policía desarticuló otro punto de venta de drogas en Cinco Saltos

Regionales 09/03/2024

La lucha contra el narcotráfico sumó un nuevo capítulo con otro punto de venta de droga al menudeo que fue desarticulado en Cinco Saltos luego del trabajo desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro que culminó con el secuestro estupefacientes, dinero en efectivo y la detención de una persona.

Lo más visto