Provincia y Municipios firmaron convenios para propiciar el desarrollo integral de las infancias

Para cumplir con la implementación de los lineamientos generales del Plan Nacional de Primera Infancia 2022, la Provincia a través de la SENAF rubricó un acuerdo con los municipios de Villa Regina, Maquinchao y el Obispado de Viedma con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
SENAF

Participaron de la firma la titular del organismo, Roxana Méndez, la subsecretaría de Primera Infancia, Susana Fierro, el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la jefa comunal de Maquinchao, Valeria Frías, y el apoderado del Obispado de la capital provincial, Ramiro Roldan.

En este marco, se estipula un subsidio inicial de $770.000 para Maquinchao, $2.860.800 para Villa Regina y $1.561.200 para Nazaret (Viedma). Los fondos deberán destinarse al fortalecimiento de la política pública por medio de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de cada localidad. 

Los CDI son espacios diseñados para la atención integral a la primera infancia, donde niños y niñas reciben educación inicial. En la actualidad, Río Negro cuenta con 45 Centros de Desarrollo Infantil. A su vez se construirán nuevos Centros en Viedma, Choele Choel, Sierra Grande, Cipolletti y Villa Regina.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Primera Infancia contempla la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, junto a ONG’s propiciando acciones y actividades que respalden la promoción de la salud, una adecuada nutrición, la estimulación temprana y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario.

Te puede interesar