Atletas de Río Negro participaron del Open Nacional de natación en Buenos Aires

Con gran alegría y desempeño, seis deportistas provinciales fueron parte del evento de natación organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) y el Comité Paralímpico Argentino que tuvo lugar este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la Capital Federal (CENARD).

Deportes 12/04/2022
Atletas RN

Se trató de una competencia que contó con la participación de todas las federaciones argentinas que involucran a atletas con discapacidad y fue de suma importancia para poder evaluar y tomar tiempos oficiales y homologados por estas instituciones deportivas.

En representación de la Provincia dieron el presente Nicolás Nahuelpán de El Bolsón, María Paz Vázquez y Leandro Flores de Allen y Jeremías Ramos, José Espíndola y Azul Meza de General Roca. La delegación provincial contó además con el acompañamiento de los entrenadores Hernán Blum de Afyda, Silvia Rodríguez y Ximena Vázquez.

Cabe destacar que los dos primeros atletas mencionados (Nicolás y María Paz) también fueron representantes provinciales en los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputaron en Mar de Ajó, competencia en la que ambos lograron subirse al podio y sumaron puntos para que Río Negro sea subcampeona nuevamente del certamen.

En cuanto al desempeño de los y las jóvenes, la entrenadora Ximena Vázquez afirmó que “volvimos súper contentos, esto nos permite medirnos a nivel nacional, ver cómo estábamos en el ranking” y agregó que “vimos un rendimiento y logros que superaron ampliamente nuestras expectativas. Tuvimos buenas propuestas de parte de todas las distintas Federaciones, las y los chicos quedaron visados para próximas convocatorias y concentraciones de cara al resto del año”.

La participación de la delegación rionegrina en el evento fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte y la Subsecretaría de Políticas Públicas para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar
Lo más visto