Familias del Alto Valle participaron de talleres sobre inocuidad alimentaria

Las actividades, coordinadas por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento de INTA, tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Mainque y Valle Azul. 

Regionales 08/04/2022
Familias

Familias del Alto Valle rionegrino, que forman parte del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, participaron de una jornada de capacitación sobre Inocuidad Alimentaria, buenas prácticas agrícolas y armadas de plantines, entre otros temas.

Las actividades, coordinadas por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, con el acompañamiento de INTA, tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Mainque y Valle Azul. 

“Estamos muy conformes con el desarrollo de las jornadas, que permitieron seguir acercándonos a las familias que participan de este plan, tan importante para el Gobierno Provincial. Pudimos realizar un intercambio con las familias, y brindar nuevos conocimientos, teniendo en cuenta que muchas de ellas están empezando a transitar este camino de la producción alimentaria, ya sea en el invernadero escuela o en su invernadero familiar”, expresó Mariana Porro, integrante del equipo de profesionales de Nutre.

Asimismo, indicó que: “en todas las localidades se entregaron carpetas con fichas técnicas, calendario de estacionalidad de frutas y verduras de Río Negro, conservación y orden en la heladera. También se entregaron almácigos los certificados de participación a cada uno". 

A través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, la Provincia busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

 

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.