Río Negro y provincias patagónicas trabajan junto a Nación en la integración del sistema de salud

Se trata del primer encuentro regional del año que convocó a los titulares de Salud de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y que tuvo como fin la búsqueda de consensos para la integración del sistema de salud.
Zgaib

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó ayer de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud, con autoridades sanitarias nacionales y de provincias patagónicas.

Se trató del primer encuentro regional del año que convocó a los titulares de Salud de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y que tuvo como fin la búsqueda de consensos para la integración del sistema de salud.

En la ocasión se expusieron y presentaron experiencias y problemáticas ligadas a la realidad de cada jurisdicción para la elaboración de un plan de integración de subsistemas de salud.

El objetivo fue avanzar en el diagnóstico de cada provincia y en la región, y en la identificación de las acciones para la organización de un plan de trabajo con las jurisdicciones.

Al respecto, el Ministro Zgaib destacó la posibilidad de contar con este espacio de diálogo implementado por el Ministerio de Salud de la Nación para abordar de forma más específica las problemáticas de cada provincia y región.

Te puede interesar