FBU_1140x100px

Palmieri: "El PITBA desarrollará las potencialidades de la provincia"

El vicegobernador Alejandro Palmieri resaltó que el Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) materializa el concepto del gobierno de Río Negro que apunta a desarrollar la provincia en varias direcciones para modificación de matriz productiva de la provincia.
Palmieri

El PITBA, una obra concretada con financiamiento del Plan Castello, fue inaugurado ayer por la Arabela Carreras, y el titular del Parlamento acompañó el acto realizado en Bariloche.

“Cuando pensamos, discutimos y gestionamos el Plan Castello, teníamos en mente obras como estas, orientadas al desarrollo y capaces de modificar la matriz productiva de la provincia; obras que permitan aportar infraestructura para desarrollar las potencialidades de Río Negro. Por eso, incluimos obras energéticas, viales y de saneamiento. Siempre pensando en las fortalezas que tenemos como provincia”, consideró Palmieri .

Consideró también que el PITBA “es una de esas obras que servirá para el desarrollo económico y, por lo tanto, la generación de empleo genuino en la provincia, fue pensada para aprovechar el recurso humano altamente capacitado que hay en la ciudad”.

Agregó que “este Parque Industrial nace dotado de un completo paquete de infraestructura de servicios, como redes de agua, un gasoducto principal y redes de distribución de gas, cloacas, planta de tratamiento de residuos cloacales, pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, energía eléctrica, alumbrado público subterráneo y redes de telefonía e internet”.

Valoró el vicegobernador que “el monto de lo invertido llega a los 870 millones de pesos, que sirvieron para que todos los rionegrinos podamos obtener beneficios de unas instalaciones que van a rendir fruto a lo largo de los años” porque  “el PITBA es y será una expresión de lo que pensamos y queremos para Río Negro. Una obra que es toda una declaración de principios de un modelo de gestión”.

En este sentido, Palmieri explicó que “empresas como INVAP, ARSAT, y otras 30, ya tiene sus lotes, y comenzaron con las inversiones” por lo cual el  PITBA “es una muestra integración público-privado, si tenemos en cuenta que existe un Ente Promotor del Parque Tecnológico Bariloche, con su propio directorio”.

“Sin dudas, este será un aporte para la creación de un ecosistema científico que permita la radicación de empresas y profesionales”, consignó.

Por otra parte, el vicegobernador valoró la figura de uno de los fundadores del Invap, Héctor Otheguy. “Todos nos emocionamos con un merecido homenaje: la calle principal de acceso llevará su nombre”, enfatizó Palmieri.

Te puede interesar