El uso del barbijo deja de ser obligatorio en comercios, cines y teatros de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez reflexionó sobre la "responsabilidad y solidaridad", y manifestó que "cada uno y cada una de nosotros sabe perfectamente a lo largo del tránsito de estos dos años cómo cuidarse y cuáles son los recaudos".

Regionales 29/03/2022
Comercios Nqn

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir de este martes será voluntario y opcional el uso del barbijo en comercios, cines y teatros, como ocurre desde el lunes en las escuelas de la provincia.

"Lo que hemos dialogado con el Ministerio de Salud, es que, a partir del día de hoy, como lo estamos haciendo y aplicando en el sistema educativo, también sea de carácter voluntario y opcional el uso del barbijo en las actividades en las cuales seguía vigente la obligatoriedad: comercios, cines, teatros", informó la mañana de este martes el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Asimismo, indicó que la medida será "de carácter voluntaria y opcional, tanto para los trabajadores y trabajadoras de las distintas actividades en las cuales era de carácter obligatorio, como también en el tránsito ciudadano para cada habitante de la provincia cuando se acerca, por ejemplo, a consumir en algún comercio, en esos espacios cerrados".

Sin embargo, Gutiérrez reflexionó sobre "lo que se definió al principio de la pandemia de coronavirus: responsabilidad, solidaridad, coordinación y articulación", y manifestó que "cada uno y cada una de nosotros sabe perfectamente a lo largo del tránsito de estos dos años cómo cuidarse y cuáles son los recaudos".

"Lo han visto en el tránsito educativo, hay quienes han decidido seguir utilizando el barbijo y quienes no", señaló el gobernador.

Por último, resaltó que "no es una situación estática, es dinámica, es progresiva, es secuencial, es día a día", por lo cual invitó a la ciudadanía "a que se sigan acercando, para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria con el proceso de vacunación, que es lo que nos permite poder seguir avanzando en nuestros tránsitos de nuestras distintas actividades".

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.