Docentes rionegrinos no aceptaron oferta salarial y anunciaron paro con movilización por 48 horas

La decisión del gremio fue resuelta el viernes por el voto unánime de los delegados de las 18 seccionales de Unter, reunidos en la localidad de Ingeniero Huergo.

Regionales 20/03/2022
UNTER

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la oferta salarial por un incremento del 22%, solicitó una nueva reunión con el Gobierno provincial y anunció que en caso de no haber respuesta realizarán un paro con movilización por 48 horas en la ciudad de Viedma, informaron hoy fuentes gremiales.

La decisión del gremio fue resuelta el viernes por el voto unánime de los delegados de las 18 seccionales de Unter, reunidos en la localidad de Ingeniero Huergo.

Días atrás, la gestión de Arabela Carreras propuso un aumento que totaliza un 22% escalonado hasta junio, en una nueva oferta que contempla elevar al 7% el tramo previsto para el mes de marzo, lo que implica una mejora de un punto por encima de lo propuesto en la reunión anterior.

Para los tres meses restantes, los porcentajes serán del 3% en abril, 6% en mayo e igual porcentaje para el mes de junio.

Tras recibir esa oferta, la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, informó que el congreso del gremio resolvió "declarar insuficiente la propuesta salarial que nos ofreció el Gobierno en las paritarias del 15 de marzo".

La gremialista indicó que Unter solicitó a la gestión de Carreras "una nueva convocatoria" para la semana entrante, del lunes 21 de marzo al viernes 25, a los fines de que el Estado provincial comunique "una nueva propuesta salarial que dé respuesta a los reclamos de la organización".

"De no recibir una nueva propuesta salarial, el congreso (del sindicato) definió un paro de 48 horas y una movilización en Viedma en fecha a acordar con el resto de las organizaciones", adelantó Schieroni.

El viernes, durante un acto en la ciudad de Maquinchao, la gobernadora Carreras señaló que su administración "está comprometida" en la búsqueda de un acuerdo para las negociaciones salariales que mantiene con el gremio docente.

"Tenemos todo el compromiso, toda la voluntad para que nuestros chicos estén cada día mejor. No dudo que nos vamos a poner de acuerdo. Nuestro compromiso está y queremos que nuestros docentes estén cada día mejor", señaló Carreras en un contacto con la prensa.

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto