La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti recibe a Del Progreso

Este domingo comenzará la competencia para la categoría femenina U13, U15, U17 y U19 en la Liga Federal Formativa.

Locales 19/03/2022
Escuela

Este domingo 20 de marzo comenzará la competencia para la categoría femenina U13, U15, U17 y U19 en la Liga Federal Formativa. La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti integra la zona 2 junto a Del Progreso (Gral.Roca), Bigüa (Neuquén), Petrolero (Plaza Huincul), CAI (Neuquén), Club Plottier, CUAP (Allen) y CAR (Villa Regina).

La Liga Federal Formativa es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, para las categorías formativas U13, U15 y U17 femenino y masculino. Hay una etapa local que se jugará durante el primer semestre del año y una etapa nacional para el segundo semestre.

Serán 64 los equipos que jugarán la etapa nacional que jugarán en cuatro grandes regiones integrada por 16 equipos cada una. Los partidos serán ida y vuelta el 1 vs. 16, el 2 vs. 15 y así sucesivamente.

Clasificados los mejores 32 se volverán a separar en dos regiones de 16 equipos y se jugará ida y vuelta conformando los cruces de la misma manera. Luego, los mejores 16 equipos se agruparán para jugar cuadrangulares todos contra todos, clasificando a la siguiente instancia los dos mejores. A partir de la fase de los mejores 8, la eliminación será directa a un solo partido.

“Nuestros objetivos son mantener o sumar a la cantidad de chicas que nos acompañan y repetir lo que se hizo el año pasado es decir jugar dos torneos en cada categoría y sumar encuentros amistosos con las más pequeñas” expresó el profesor y entrenador Carlos Lencina

Y agregó: “En cuanto a rendimiento la idea es  jugar la final en todas las categorías, aunque sabemos que es algo difícil de repetir”.

“La próxima semana comenzaremos a entrenar la categoría 1° que es una categoría formada por chicas U17,U19 y mayores, estarán a cargo de la profesora Janet Martínez” finalizó.

La zona 1 está integrada por Pacífico, ADC, Cinco Saltos, Centro Español, Chocón, Pérfora, Gregorio Álvarez, Deportivo Roca.

Programación

ZONA 2

Fecha 1 – domingo 20 de marzo

Desde las 10 hs. en el Complejo Deportivo Municipal (ingreso por calle Saavedra)
-EMB Cipollettil Vs. Del Progreso

El resto:

--Petrolero Vs. Bigüa
-CAI Vs. CUAP
-Plottier Vs. CAR

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto