Jóvenes y adultos de Allen tienen un nuevo espacio para realizar sus estudios Secundarios

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió en Allen, para este Ciclo Lectivo 2022, un Centro Educativo para Jóvenes y Adultos/as (CEPJA) mayores de 18 años que quieran comenzar o continuar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente Saludable.

Regionales 17/03/2022
Estudio allen

Este CEPJA funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 342, del Barrio Costa Oeste de la ciudad en horario vespertino, de lunes a viernes.

La propuesta “está orientada a ofrecer un trayecto formativo acorde a la realidad de los adultos y adultas de hoy, y se basa en una estructura modular, la cual permite a los/las estudiantes una asistencia discontinua, o dejar por un tiempo y retomar desde donde dejaron sus estudios, por lo tanto, la propuesta se basa en criterios de flexibilidad y apertura”, explicó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

La inscripción y comienzo de los módulos se puede realizar en cualquier época del año. Los y las estudiantes asistirán a la sede en función de los recorridos modulares que decidan realizar, en el horario que corresponda a la sede y estarán acompañados por docentes de los distintos espacios curriculares, responsables de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Estas sedes educativas se ubican en aquellos lugares donde la comunidad por su contexto y ubicación lo requiera y la matrícula escolar lo amerite, contando en la actualidad con 29 sedes distribuidas en toda la provincia de Río Negro”, finalizó Faccio.

Te puede interesar
festival aereo allen

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Regionales 25/03/2024

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

Lo más visto