En dos meses estarán en funcionamiento las estaciones de tren de la terminal y Aeropuerto de Neuquén

Las obras son llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de Nación e incluyen cinco paradas para el servicio de tren de pasajeros que une Neuquén y Plottier.

Regionales 15/03/2022
Tren Nqn copia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió este lunes la obra de los apeaderos que se construyen en el ingreso al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén y anunció que en un plazo de 60 días estarán en funcionamiento.

Las obras son llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de Nación e incluyen cinco paradas para el servicio de tren de pasajeros que une Neuquén y Plottier.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que los trabajos de las dos primeras estaciones están por finalizar con su infraestructura prácticamente terminada y los techos completos y que sólo resta instalar la iluminación y la cartelería.

“El intendente Mariano Gaido le había pedido a Trenes Argentinos esta obra de forma prioritaria tanto en el Aeropuerto, en la ETON, como los apeaderos intermedios. Los dos primeros están en un grado de avance importante y se van a poner en funcionamiento en breve, que es parte de lo que se acordó para  no esperar a que estén los cinco terminados”, explicó el funcionario.

Además, sostuvo que ésta es “una obra que jerarquiza la zona que tiene alto tránsito con el Aeropuerto y  la Terminal en el medio, lo que va a permitir a la ciudad una conexión única: que se puedan usar estos sistemas de transporte, del avión al tren para ir al centro de la ciudad”.

Morán estimó que un plazo de 60 días las dos primeras estaciones estarán en pleno funcionamiento y agregó que también solicitaron a Trenes Argentinos aumentar las frecuencias de Tren del Valle: “Ahora hay un movimiento casi similar al de la prepandemia en el Aeropuerto por  lo que queremos darle vida al tren”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto