Alerta del ANMAT sobre prohibición de productos ilegales

El Ministerio de Salud de Río Negro, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT comunicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización de algunos productos.

Regionales 09/02/2022
Dulce d eleche

El Ministerio de Salud de Río Negro, informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT comunicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercialización de algunos productos.

·  Aceite de Oliva extra virgen, marca Los Olivos, RNPA N° 13007137, Elaborado y envasado por: RNE N° 12001875, Sierras de Córdoba

·  Todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13529821 y RNPA N° 13938214

El motivo de la prohibición es por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República, de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

·  Agua de mar, 100% pura marca Biendemar - Somos agua de mar, Envasada en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina, RNE/ RNPA (Trámite en proceso), con el logo de alimento libre de gluten

El “agua de mar” se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, por contener el logo oficial de Alimento Libre de Gluten sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.  Además, este producto no está contemplado en el Código Alimentario Argentino.

·  Miel de Monte y Multifloral, marca Néctar Serrano, Elaborado por David Medina Ibarbalz N° 1181 - Córdoba Análisis Municipal N°: 77676

La miel de monte y multifloral, se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, no indicar la leyenda “No suministrar a niños menores de 1 año”, resultando ser un producto ilegal.

Finalmente informan que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado.

·  “Dulce de leche libre de gluten marca Havanna, RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510, presentación: envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454”.

Cabe resaltar que el producto se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda “SIN TACC”, resultando ser un producto ilegal.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda que el consumo de alimentos que carezcan de la habilitación correspondientes representan un riesgo para la salud de quiénes lo consumen.

Te puede interesar
Lo más visto