La CTA Autónoma de Río Negro también se movilizará en protesta contra la Corte Suprema de Justicia

La convocatoria se realizará a partir de las 18 en la sede de los tribunales federales de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche, explicaron hoy dirigentes de la organización gremial en conferencia de prensa.

Regionales 31/01/2022
CTA

La CTA Autónoma de Río Negro, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, se movilizará, mañana por las principales ciudades de la provincia para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaró hoy esa central obrera.

La convocatoria se realizará a partir de las 18 en la sede de los tribunales federales de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche, explicaron hoy dirigentes de la organización gremial en conferencia de prensa.

El secretario gremial de la CTA Autónoma provincial, Rodrigo Vicente, expresó que "los integrantes de la Corte Suprema nada tienen de independientes: conviven con sectores políticos dañando la división de poderes y sobreponiendo los intereses sectoriales por sobre los intereses del pueblo".

"Esta Corte es responsable del 2x1 a los genocidas y que los cómplices civiles de los delitos cometidos por el Terrorismo de Estado no sean juzgados", agregó.

"Es corresponsable del endeudamiento con el FMI, la impunidad con la que caminan quienes nos endeudaron y el espionaje sobre los militantes sindicales y políticos durante el macrismo", completó el referente sindical.

Según explicaron, la central obrera aspira a "constituir una nueva Corte con miembros que generen confianza en el pueblo y para ello es necesario iniciar un proceso de juicio político a sus ministros".

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto