
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
La convocatoria se realizará a partir de las 18 en la sede de los tribunales federales de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche, explicaron hoy dirigentes de la organización gremial en conferencia de prensa.
Regionales31/01/2022La CTA Autónoma de Río Negro, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, se movilizará, mañana por las principales ciudades de la provincia para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaró hoy esa central obrera.
La convocatoria se realizará a partir de las 18 en la sede de los tribunales federales de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche, explicaron hoy dirigentes de la organización gremial en conferencia de prensa.
El secretario gremial de la CTA Autónoma provincial, Rodrigo Vicente, expresó que "los integrantes de la Corte Suprema nada tienen de independientes: conviven con sectores políticos dañando la división de poderes y sobreponiendo los intereses sectoriales por sobre los intereses del pueblo".
"Esta Corte es responsable del 2x1 a los genocidas y que los cómplices civiles de los delitos cometidos por el Terrorismo de Estado no sean juzgados", agregó.
"Es corresponsable del endeudamiento con el FMI, la impunidad con la que caminan quienes nos endeudaron y el espionaje sobre los militantes sindicales y políticos durante el macrismo", completó el referente sindical.
Según explicaron, la central obrera aspira a "constituir una nueva Corte con miembros que generen confianza en el pueblo y para ello es necesario iniciar un proceso de juicio político a sus ministros".
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
En un acto que marca un antes y un después en la historia energética argentina, el Gobernador Alberto Weretilneck selló el acuerdo con el consorcio VMOS SA, en el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur. “Se trata de un momento histórico, no solo para Río Negro, sino para todo el país”, dijo.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.