Río Negro potencia la actividad turística con 20 obras de infraestructura

Río Negro cuenta con 20 obras de infraestructura turística finalizadas, otras en ejecución, licitadas y algunas proyectadas.

Regionales 11/01/2022
RN Turismo

Río Negro cuenta con 20 obras de infraestructura turística finalizadas, otras en ejecución, licitadas y algunas proyectadas. De esta forma, el Gobierno Provincial fortalece una actividad que motoriza y diversifica la economía y que genera miles de puestos laborales durante todo el año.

Son ocho las obras finalizadas, incluido el nuevo Centro de Informes Turísticos de San Carlos de Bariloche que fue inaugurado la semana pasada por la Gobernadora Arabela Carreras. Se construyó con fondos provinciales, a través de la Ley de Infraestructura Turística, y demandó más de $26.821.000 de inversión.

Con fondos provinciales también se llevó adelante la reconstrucción de las pasarelas sobre los ríos Blanco y Azul ($1.868.874); el Centro de Informes Turísticos en El Bolsón ($31.351.985) que fue vandalizado en octubre de 2021 y cuya refacción iniciará en los próximos meses, que se suma al ya inaugurado Centro de Informes Turísticos de Río Colorado en 2020 ($18.119.471).

A través del Programa Nacional 50 Destinos se financiaron las obras de reconstrucción y puesta en valor de la Estación Empalme en Ingeniero Jacobacci ($18.097.714); la construcción de la Estación Ferroviaria Ñorquinco que contemplará la venta de artesanías locales ($4.311.557) y la remodelación del andén y pulpería de Ojos de Agua, realizadas para jerarquizar el circuito La Trochita ($29.193.392).

Entre otras obras, la Provincia dejó inaugurada la reconstrucción de las instalaciones del bosque petrificado en Valcheta (destruidas por un incendio) y se proyecta la edificación de los Centros de Informes Turísticos en Viedma, Cipolletti y Sierra Grande.

Dentro del mismo programa se incluye la reconversión eléctrica a trifásica y la refacción total del camping del balneario La Lobería, con la incorporación de todos los servicios. Otra de las obras finalizadas que impulsa un destino de playa que es cada vez más elegido. Estos trabajos demandaron una inversión de $119.286.000.

En tanto, el Gobierno de Río Negro tiene otras dos obras en ejecución: el mantenimiento y refacciones de los miradores Balcones al Mar en el Camino de la Costa (El Espigón, Bahía Rosas, Bajada de Echandi y Bahía Creek) con un 80% de avance y el muelle de 25 metros en laguna Ñe Luan en la localidad esteparia de Maquinchao, una estructura destinada a las actividades de pesca.

Además, el nuevo Paleoparque de Comallo se encuentra en ejecución y promete ser un atractivo único en el país. Se trata de un predio de 1,5 hectáreas, con un edificio que contará con salón de exposiciones, patio arqueológico, cine/auditorio, oficina de turismo, confitería y todos los servicios. Son más de $67.575.000 de inversión provincial.

Ya tienen sus contratos firmados las empresas que ejecutarán las obras del Corredor Turístico en Río Manso, que consiste en la colocación de cartelería, miradores y área de  servicios turísticos; el punto turístico - ambiental en Caleta de los Loros, la refacción y puesta en valor del edificio histórico de "La Reginense" en Villa Regina para la creación del Museo de la Sidra y el Vino; mientras que otras dos obras están a punto de ser licitadas: los miradores del Corredor del río El Manso y el muelle de pescadores del balneario El Cóndor.

Te puede interesar
Lo más visto