Las facturas de energía eléctrica y gas aumentarán un 20% en 2022

Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detalló que por decisión de Alberto Fernández y Cristina Fernández "las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios, jubilaciones, AUH y asignaciones familiares".

Nacionales 31/12/2021
Dario Martinez

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este jueves que la corrección tarifaria en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.

La medida, aseguró el titular de la cartera energética, fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.

"La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios", aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos y argentinas "siempre superarán los aumentos de las tarifas", una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares", sostuvo.

Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta "que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos" y que "se aplicará también a partir del año próximo".

"Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos", cerró Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto