El Cuarteto Confluencias cierra el año en el Complejo Cultural Cipolletti

Cultura 01 de diciembre de 2021
Este miércoles a partir de las 21, el Cuarteto de Cuerdas Confluencias cierra su ciclo de presentaciones del año 2021 en el Complejo Cultural Cipolletti.
Cuarteto Confluencia

Hoy, 1 de diciembre a las 21 hs., el Cuarteto de Cuerdas Confluencias cierra su ciclo de presentaciones del año 2021 en el Complejo Cultural Cipolletti. Las entradas para ambos conciertos son libres y gratuitas, y se pueden obtener a través de: https://ccc.cipolletti.gob.ar/

Los violinistas Mauricio Aramayo y Aron Vera, Gustavo Castillo en la viola y Manuel Cerutti en violoncello, terminan un año con una agenda nutrida de shows que los llevó hasta el prestigioso escenario del Camping Musical de la ciudad de Bariloche.

Sin dudas la música de cámara tuvo a lo largo de estos meses una agrupación que puso la vara muy alta, no solo con la interpretación del Cuarteto, sino también con programas especialmente seleccionados y destacados músicos invitados.

Los invitados del concierto de hoy son Marcelo Alvarez (flauta) y Francisco López (contrabajo)

Este cuarteto de cuerdas nace de la hermandad entre un grupo de integrantes de varias orquestas de la Patagonia. Por eso, no es casualidad que se hable de confluencia de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, la Orquesta Sinfónica de Río Negro y Orquesta Filarmónica de Río Negro, con integrantes que, en algún momento fueron compañeros orquestales.

Actualmente depende de la Secretaría de Cultura Cipolletti, como parte de sus cuerpos artísticos estables.

Entre sus presentaciones más destacadas del 2020 podemos citar dos conciertos transmitidos por streaming y sin público desde el Complejo Cultural Cipolletti para la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Cipolletti y dos conciertos “Especial de fin de año” transmitidos por el Canal de Noticias 24/7 de Neuquén, dedicados al personal de salud.

En junio 2021 fueron seleccionados para la final de Medici International Music Competition.

Sus integrantes son Mauricio Aramayo (violín), Aron Vera (violín), Gustavo Castillo (viola) y Manuel Cerutti (cello). Dir. musical y coordinación Mauricio Aramayo.

Te puede interesar