Vuelve el Elenco Municipal de Teatro de Cipolletti con dos piezas de humor

El domingo 5 de mayo, en el “Espacio Pueblarte” ubicado en calle Chile 855, se presentarán las obras “El Viejo Celoso” y “Los Habladores” de “Entremeses”, de Miguel de Cervantes.

Locales 02/05/2024
teatro

El domingo 5 de mayo a las 20 hs. se presentarán las obras “El Viejo Celoso” y “Los Habladores” de “Entremeses”, de Miguel de Cervantes, interpretadas por el Elenco Municipal de Teatro. 

La cita con el buen teatro será en el “Espacio Pueblarte” ubicado en calle Chile 855. 

Bajo la dirección de Dirección Gustavo Azar, las obras de humor estarán representadas por los actores del elenco municipal: Oscar Martín, Claudio Ferreto, Alejandra Pollini, Patricia Quevedo, Mario Gioja, Mónica Lazcano, Viviana Stuardo, Mario López, Miguel Buteler y María Celave.

Dos piezas teatrales para disfrutar y reír. 

Para reservas comunicarse al  299 -5117232 / 299- 4207276. Valor de la entrada $ 4.000. 

Los entremeses eran piezas teatrales muy cortas pero cargadas de intención satírica y burlesca que servían para lanzar una crítica a la sociedad española del momento, no pierden vigencia a pesar de los más de 400 años que pasaron desde que fueron escritas.

En el compendio de los Entremeses de Cervantes hay 8 creaciones, con temas diversos como los celos, el matrimonio, las estafas, etcétera. Obras que se convirtieron en imprescindibles durante las representaciones de comedias.

Sobre el Elenco Municipal de Teatro

En el año 2008 se presenta en la Municipalidad de Cipolletti el proyecto de creación del “Taller de producción teatral” con la necesidad de asegurar un espacio de crecimiento y desarrollo actoral para participantes que ya contaban con experiencia previa en talleres de teatro.

Surge así este espacio que comienza a producir obras cortas y trabajos teatrales que fueron presentados en diversas funciones en beneficio de la comunidad.

Esta doble función de asegurar la formación y capacitación de los integrantes del taller y de promover la actividad teatral y de difusión en amplios círculos de la ciudad fue generando un grupo de personas que con notable la fidelidad fueron quedando año tras año y acopiando una interesante experiencia y solvencia actoral.

Esta continuidad permitió que cada año los desafíos fueran mayores y permitió profundizar el trabajo y ser mucho más minucioso en la dirección de las obras, abordando cada vez obras de mayor duración y complejidad actoral.

Esta trayectoria del Taller de Producción y la experiencia acumulada hizo que en el año 2014 se proyectara dar un paso adelante y conformar la idea de la creación del  Elenco Municipal de Teatro, que realizara espectáculos de mayor envergadura y producción y poder realizar una temporada teatral más consistente.

A lo largo de estos 14 años de labor ininterrumpida, participaron del taller cerca de 80 actores y actrices, se estrenaron más de 50 obras y se realizaron más de 150 funciones ante diversos públicos: colegios secundarios, asociaciones, instituciones, peñas teatrales, temporadas en el Centro Cultural, otras localidades del Valle, Complejo Cultural Cipolletti, entre otros.

Te puede interesar
trabajadores municipales

Buteler saludó a los trabajadores cipoleños en su día

Locales 01/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler, saludó a las y los trabajadores de la ciudad en su día, este primero de mayo, destacando que “son el alma y el corazón de este espíritu cipoleño que nos impulsa a ser protagonistas de nuestra propia historia”.

Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.