La cúpula de la central decidió la segunda medida de fuerza contra Javier Milei.
Cerca de 2,2 millones de personas participaron del cybermonday en los dos primeros días
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.
Nacionales 03/11/2021Cerca de 2,2 millones de personas habían participado del Cybermonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por donde se accede a los sitios de las 1.034 marcas que participan del evento, al término del segundo día de descuentos especiales.
Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas "ofertas bomba" y revisan las Mega ofertas.
"La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad", indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Agregó que "el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday".
En base a una encuesta realizada por la CACE, detectaron que "el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan", y explicaron que "los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla", señaló.
En cambio, "los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas".
Los propios usuarios indicaron que vieron descuentos en aire acondicionado, en cosmética -especialmente cremas para el cuidado de la piel y protectores solares-, tecnología (notebooks, consolas y tablets) Indumentaria y accesorios; y deportes.
Dentro de cosmética, la marca Natura registró un incremento de 97% en cantidad de ventas respecto al cybermonday del año pasado, y un aumento de 246% en facturación, con un incremento del 86% en el ticket promedio. Detectaron que el 70% de las transacciones corresponden a las promociones de 3x2 en productos seleccionados.
En otra marca del rubro, Avon, registraron un pedido por minuto en promedio en los primeros dos días, y detectaron que el segundo día "fue el mejor día de la app desde su lanzamiento a mediados de junio, con un 30% de nuevos usuarios y duplicamos la cantidad de sesiones".
El responsable de ecommerce de Avon, Eric Caamaño, sostuvo que "la tasa de conversión de ventas está 10 veces más alta que en general".
La tasa de conversión es el índice que divide la cantidad de visitas por las compras efectuadas.
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.
En las tiendas de la plataforma se vendieron 192 artículos por minuto, con más de 545.000 productos en 182.793 transacciones (24% más que en el Cybermonday 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.
A partir del 1° de julio la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país
Nacionales 22/04/2024A través de una nueva reglamentación del DNU, se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.
Durante este domingo se realizaron trabajos sobre el puente ferrocarretero y la ruta 151 de cara al regreso del tren de pasajeros a Cipolletti.
Turismo de Cipolletti participó del encuentro en la Delegación de la Secretaría de Turismo provincial
Locales 22/04/2024El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti participó del encuentro que se llevó a cabo en la Delegación local de Secretaría de Turismo provincial, con el fin de delinear la planificación del año en materia de Promoción y Comunicación.
Continúan las tareas de mantenimiento vial de calles de tierra en la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos.
El intendente de Cipolletti recibió este lunes junto al secretario de gobierno a los gremios municipales S.O.Y.E.M, ATE y UPCN donde acordaron retomar la paritaria salarial municipal en la primera semana de mayo.