Para Quiroga las ex empleadas municipales "Exigen derechos que no tienen"

Catorce exempleadas de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, a las que no se les renovó el contrato, se encadenaron y se rociaron con combustible, frente a la sede municipal

Regionales 11/10/2017
Muni de Nqn

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó hoy que las 14 ex empleadas municipales que se encadenaron, se rociaron con combustible y amenazaron con incendiarse en la puerta de la sede comunal en demanda de su reincorporación "exigen derechos que no tienen".

Las manifestantes pasaron la noche en el municipio, encadenadas y rodeadas de bomberos y efectivos policiales. En el interior del edificio se encuentran siete de ellas, mientras que las siete restantes se instalaron en las escalinatas y seguirán allí "hasta que el intendente brinde una respuesta a nuestro reclamo", aseguró a Télam una de las mujeres.

El mandatario municipal dio esta mañana una rueda de prensa en la que señaló que "es una situación protagonizada por personas que exigen derechos que no tienen, que amenazan con prenderse fuego. Es por ello que se puso en conocimiento a la Justicia y a la Policía, que está protegiendo y generando condiciones de seguridad en el edificio".

Asimismo, Quiroga, quien calificó el reclamo como de "gravedad institucional" y lo vinculó con la campaña electoral, informó la suspensión de la atención al público en el edificio municipal.

Finalmente, llamó a "la reflexión, la racionalidad y la responsabilidad de quienes llevan adelante estos actos. Que sepan que cada ciudadano es responsable de sus propios actos".

En tanto, el secretario de Hacienda de la ciudad de Neuquén, José Luis Artaza, explicó que la municipalidad está reduciendo la cantidad de empleados.

En ese contexto, detalló que los primeros 33 contratos fueron dados de baja o no renovados porque el personal no era necesario o porque los responsables no estaban conformes con el desempeño, mientras que otros 20 cometieron faltas laborales.

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto