Enérgico repudio de Carreras al ataque incendiario contra el Club Andino Piltiquitrón de El Bolsón

La Gobernadora, Arabela Carreras, manifestó su más enérgico repudio al ataque incendiario sufrido por el Club Andino Piltiquitrón de El Bolsón.

Regionales 20/10/2021
arabela

La Mandataria manifestó todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

Carreras ratificó que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

El ataque incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, a quien Carreras le transmitió su apoyo y solidaridad, y otras personas de la región.

La Mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.

Te puede interesar
directores salud rn

Directores de hospitales de Río Negro avanzan en políticas de salud

Regionales 09/03/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto