Río Negro presente en la décima edición de Tecnópolis

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología de Tecnópolis comenzó y Río Negro está presente con embajadores culturales, productores y obras artísticas que destacan el potencial de nuestra región.

Regionales 08/10/2021
RN

En el marco de la celebración por sus diez años de historia, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas hasta diciembre de este año bajo el lema “Cultivar lo humano”. Río Negro expone y comercializa artesanías rionegrinas a través del Mercado Artesanal.

Con piezas de arte propias de nuestra región y creadas por artistas locales, Río Negro presenta en “Argentina unida se muestra”, un espacio de encuentro e intercambio para productores, una escultura de hierro de la artista Nadia Guthmann, caminos y bufandas labreadas de Emma Chanqueo, Andrea Parra y Mónica Peña.

En el stand provincial también se pueden encontrar productos regionales a cargo de la agencia CREAR, donde emprendedores de diferentes localidades de la provincia exponen sus productos para deleitar a todos los visitantes con los sabores regionales. Michay Co de El Bolsón está presente en Tecnópolis con su línea de dulces, así como Valleverde, Quinto Sabor, Río Azul, Nontue, Brennan, Raku y Licores Mis Nietos.

Además cuenta con un espacio destinado a los autores y autoras provinciales, quienes han editado sus obras a través del Fondo Editorial Rionegrino (FER).

Embajadores y embajadoras culturales de nuestra provincia se presentarán en vivo este fin de semana desde las 19 en el auditorio de la muestra: Lucas Balduini Trío junto a Pipi Piazzolla, Gabriel Pérez de Luna 69, Camila Warner y Celeste Barrionuevo.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura acompaña a los artesanos, emprendedores y artistas rionegrinos para que sigan representando a nuestra provincia y llevando el arte y los sabores de nuestra región a todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto